textsearch-icon_64.pngTextSearch (Buscador de texto)

Barra de escritorio:Sin acceso, normalmente se abre vía su agregado en Tracker
Ubicación:/boot/system/apps/TextSearch
Configuraciones:~/config/settings/TextSearch


TextSearch busca por una cadena en los ficheros de texto. Se suele invocar típicamente desde el menú contextual agregados de Tracker en la selección de ficheros o directorios que quiere buscar.

textsearch.png

Se introduce la cadena a buscar en la caja de texto de la parte superior y se pulsa RETURN o se hace clic en Buscar para comenzar. Si Mostrar líneas está marcado, las coincidencias son expandidas automáticamente para mostrar las líneas del fichero que contiene la cadena de búsqueda.

Sólo unas palabras acerca de ciertos elementos del menú que más allá de eso se explican por si mismos:

Menú Archivo

Nueva ventanaALT N Abre una nueva ventana donde puede ingresar otra entrada y buscar en los mismos archivos/carpetas.
Establecer destino…ALT FPermite elegir un nuevo conjunto de archivos y carpetas en donde buscar. De modo alternativo, es posible arrastrar y soltar archivos y carpetas dentro de la ventana.

Menú Acción

Recortar selecciónALT T Quita todas las entradas que no estan actualmente seleccionadas del listado.
Abrir selecciónALT OAbre los archivos actualmente seleccionados con su aplicación designada (igual que darles doble clic). Si es un editor de texto el que lo soporta (como Pe), puede saltar a la línea exacta de la cadena de búsqueda encontrada.
Mostrar archivos en TrackerALT KAbre en Tracker la ubicación de los archivos seleccionados actualmente.
Copiar texto al portapapelesALT BCopia la selección actual al portapapeles.

Menú de configuración

Saltarse las carpetas que inician con un punto Este ajuste es útil cuando está trabajando en un ambiente estilo UNIX, donde normalmente los archivos administrativos se encuentran escondidos en ".carpetas/". Sistemas de control de versiones como SVN y CVS son ejemplos de aplicaciones que utilizan esta característica y son ampliamente usadas en Haiku.
Expresiones regulares TextSearch utiliza la herramienta de línea de comandos grep. Para ello, los caracteres especiales como '"*\\$?! y los espacios deben ser definidos con un caracter de escape con un \. Activar esta opción supone tener que hacer esta operación por sí mismo, pero a cambio otorga la potencia de las expresiones regulares.
Sólo archivos de texto Actualmente TextSearch sólo es útil para encontrar cadenas de texto en archivos de texto sin formato. Si desactiva esta opción, realizará la búsqueda en cualquier tipo de archivo de cualquier manera.
Abrir archivos en el editor de código Hace que los archivos se abran en el editor de código preferido (que tenga asignado text/x-source-code). De otro modo, el archivo se abrirá con la aplicación que tenga asignada ese tipo de archivo. Es útil, por ejemplo, para editar archivos HTML que normalmente se abrirían en el navegador web.

Menú de historial

Contiene las cadenas recientes de búsquedas.

Menú de codificaciones

Le permite escoger diferentes codificaciones de caracteres de ser necesario.