networkstatus-icon_64.pngNetworkStatus (Estado de la red)

Barra de escritorio:Applets de Escritorio
Ubicación:/boot/system/apps/NetworkStatus
Configuraciones:ninguna

El NetworkStatus (estado de red) muestra el estado de sus conexiones de red. Si no se está ejecutando todavía, al iniciar el applet le preguntará si quiere abrir la ventana en modalidad ventana o que se muestre en el Deskbar. En modalidad ventana podrá cambiar el tamaño del ícono al cambiar el tamaño de la ventana, y puede usar la manija del Replicante para arrastrarlo al Escritorio.
Donde sea que se encuentre instalado, se opera a través del menú contextual del botón derecho.

NetworkStatus applet

La primera sección contiene los nombres de todos los dispositivos de red y su estado. El hacer clic sobre una de esas entradas mostrará una ventana que muestre su dirección de difusión, de máscara de red y de IP.
A continuación se muestra un listado de todas las redes inalámbricas encontradas por el primer adaptador inalámbrico y un indicador de la intensidad de señal. Vea el Taller: Redes inalámbricas para obtener más detalles sobre como configurar una conexión.
Por último, puede Abrir preferencias de red… para cambiar su configuración de red o Salir del applet.

Íconos de estado

ListoSe realizó la conexión.
ConfigurandoConexión en progreso.
No hay configuración de estadoAlgunos ajustes hacen falta (revisar configuración IP).
Sin enlaceNo hay conexión física (es probable que el cable de red no esté conectado y no hay redes inalámbricas disponibles).
-No hay adaptadores de red disponibles (si está seguro que al menos uno está conectado, es probable que todavía no hay controladores).