Índice
Teclado
Ratón
Panel táctil

input-icon_64.pngEntrada

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/Input
Configuraciones:~/config/settings/Keyboard_settings
~/config/settings/Mouse_settings
~/config/settings/Touchpad_settings


El panel de preferencias de entrada combina los cuadros de configuración de teclado, ratón y panel táctil anteriormente separados, más cualquier otro dispositivo de entrada reconocido por el sistema. La lista de dispositivos se encuentra a la izquierda, mientras que el panel a la derecha cambia de acuerdo con las configuraciones disponibles para el dispositivo seleccionado.

index Teclado

keyboard.png

Selecciona la velocidad de repetición y el retardo para que una tecla presionada comience a repetirse. Puede probar las selecciones en el campo de texto en la parte inferior.

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir restaura los ajustes a como estaban al iniciar el panel de ajustes de teclado.

index Ratón

mouse.png

Primero seleccione su tipo de ratón: de 1, 2 o 3 botones. Se puede simular el segundo botón (o sea, el derecho) del ratón manteniendo presionado CTRL mientras hace clic con el botón izquierdo. Para el tercer botón de ratón (es decir, el central), la combinación es CTRL ALT y hacer clic con el botón izquierdo.

Se pueden cambiar de lugar los botones haciendo clic sobre ellos y eligiendo su nueva posición en el menú emergente.

Con los deslizadores a la derecha podrá ajustar la velocidad del doble clic, la velocidad del ratón y su aceleración. El área de prueba debajo de la imagen de un ratón puede usarse para verificar si la velocidad del doble clic es la adecuada: si al hacer doble clic sobre una palabra no la selecciona, es por que el ajuste está establecido en un nivel demasiado rápido (o tendrá que habituarse a hacer clic más rápidamente).

Hay tres Modos de enfoque que determinan cómo reaccionan las ventanas a los clics:

Clic para enfocar y subir Esta es la configuración predeterminada: al hacer clic en la ventana esta recibe el enfoque y es traída a primer plano.
Clic para enfocar Hacer clic en una ventana solamente le da enfoque, pero no la traerá a primer plano automaticamente. Para hacer eso, deberá hacer clic en su pestaña de título o borde o hacer clic en cualquier lugar mientras mantiene presionadas las teclas de gestión de ventanas CTRL ALT.
El foco sigue al ratónLa ventana debajo del puntero del ratón obtiene el foco automáticamente. En realidad la sube, tal como se describe en Clic para enfocar.

Al activar la opción Aceptar primer clic le ahorra el tener que primero hacer foco en una ventana inactiva para poder hacer clic en controles como un botón o un menú. Esto conlleva el riesgo de cerrar accidentalmente una ventana, por ejemplo, al hacer clic sin intención sobre el botón de cerrar al apuntar a la barra de título. Por otra parte, acelera considerablemente el flujo de trabajo.

Todas las configuraciones se aplican inmediatamente.

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir restaura los ajustes a como estaban al iniciar el panel de ajustes de ratón.

index Panel táctil

touchpad.png

Al arrastrar las líneas vertical u horizontal rojas en la ilustración de un panel táctil, puede establecer el área de desplazamiento (el área táctil ligeramente rojiza sobre un fondo gris oscuro). Al mover su dedo sobre esa parte del panel, moverá las barras de desplazamiento de una ventana consecuentemente.

A la derecha hay deslizadores para establecer la aceleración general de desplazamiento y la velocidad de desplazamiento vertical y horizontal.
Los ajustes de aceleración determinan cuán temprano se desplaza una lista al pasar sobre el área de desplazamiento muy rápido. La velocidad de desplazamiento controla la velocidad general al usar el área de desplazamiento de una manera "normal".

Debajo de la ilustración de un panel táctil hay unas casillas de verificación Desplazamiento con dos dedos para desplazarse vertical y horizontalmente. Mover con dos dedos en paralelo verticalmente u horizontalmente permitirá mover las barras de desplazamiento de una ventana.
Si se siente cómodo al usar esta característica, puede prescindir de establecer las áreas de desplazamiento y en su lugar usar todo el panel para la navegación normal.

Más abajo se halla otro deslizador para establecer la Sensibilidad de toque. Si ve que sus toques están siendo ignorados, aumente la sensibilidad. Si el sistema registra clics todo el tiempo cuando lo que intentaba hacer era mover el puntero del ratón, intente disminuirla.

Por último, puede establecer un Retraso del bloqueo de teclado. Si roza accidentalmente su panel táctil mientras está escribiendo y por ello termina moviendo el cursor de inserción de texto, intente disminuir el retraso de bloqueo.

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir restaura los ajustes a como estaban al iniciar el panel de ajustes de panel táctil.

He aquí un consejo que no está relacionado con los ajustes del panel táctil, sino que está relacionado con el tema en general:
¿Sabía que puede hacer un arrastrar y soltar usando solamente el panel táctil, sin tener que usar los botones? Para ello, realice un doble clic sin levantar el dedo en el segundo clic. El icono levantado seguirá el puntero del ratón y podrá arrastrarlo al mover su dedo. Luego levante su dedo para soltar el icono.

Si su dedo llega a un borde del panel táctil mientras arrastraba un icono, per el puntero del ratón aún no ha llegado al borde de la pantalla, ¿cómo seguir arrastrando el icono? Tan pronto como levante su dedo, el icono será soltado.
Dependiendo de su hardware, hay una característica estupenda: simplemente deje su dedo presionado en el borde del panel táctil. El puntero del ratón seguirá moviéndose automáticamente.